Definición
El Social Media Marketing o SMM consiste en uno de los pilares básicos (junto con el SEO y el SEM) dentro de cualquier estrategia de Marketing Digital y engloba todas las acciones que se llevan a cabo para construir un vínculo entre marca y usuario para así aumentar sus ventas. Incluye desde la publicidad en Facebook hasta el Community Management.
Acciones de Social Media. Ejemplos:
- Publicidad en Redes Sociales: Cada una nos acercará a un público y a unos objetivos distintos y por ello debemos adaptar nuestro tono según sus características.
- Facebook Ads
- Twitter Ads
- Inbound en Redes Sociales: Las acciones en Redes Sociales deben basarse en contenido de calidad, trabajando en conjunto SEO, Email Marketing y Marketing de Contenidos. Twitter, LinkdIn y Facebook son ideales para estas estrategías.
- Marketing con influencers: Estrategias que consiguen generar un sentimiento positivo hacia la marca y aumentar su autoridad gracias a la confianza que tienen sus seguidores en un influecer. Es una publicidad no invasiva hacia un público ya segmentado y es bien acogida.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Da a conocer tu marca
- Canal directo de atención al cliente
- Fidelización
- Genera tráfico a tu web
- Contactos B2B
- Mejora tu reputación online
Un plan de Social Media acorde a tus objetivos te ayudará a obtener mejores resultados y gracias a la amplia oferta de formaciones y cursos de Social Media Marketing que existen actualmente ¡no tienes excusa!
Ángela Muñoz, para OH Dynamic Solutions.
3 thoughts on “¿Qué es el Social Media Marketing?”
Comments are closed.