¿Qué es y cómo se usa Instagram?

Instagram es una red social creada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger, originariamente como un app para iOS. Actualmente es propiedad de Facebook.

Pensada para compartir nuestro lado más personal y humano a  través de fotos y videos, es una red puramente visual por lo que se la da mucha importancia a la calidad del contenido.

Gracias a la gran cantidad de usuarios que ha ganado rápidamente en os últimos años cada vez más empresas deciden incorporarla a su estrategia de Marketing Digital.

Ventajas de Instagram para tu empresa:

  • Visibilidad para tu negocio o marca personal por su gran cantidad de usuarios.
  • La publicidad en Instagram tiene un retorno (ROI) con un valor más alto incluso que Facebook.
  • Es la red social con mayor tasa de engagement.
  • Humaniza tu marca, consiguiendo una conexión con el usuario.

Instagram Ads: la publicidad de Instagram.

Los anuncios de Instagram se pueden configurar en la propia app de la red social, pero también se puede hacer de forma más personalizada en el Business Manager de Facebook.

Vamos, que los anuncios de Instagram se integran con los de Facebook y te puedes beneficiar de hacer marketing en ambas redes con el mismo gestor de campañas y un nivel óptimo de segmentación de tu audiencia.

¿Cómo crear un anuncio en Instagram Ads?

  1. Vincula Facebook con Instagram.
  2. Crea una cuenta en el Business Manager de Facebook.
  3. Define tus objetivos: Reconocimiento, consideración o conversión.
  4. Selecciona la ubicación para tu anuncio.
  5. Elige el tipo de anuncio:
  6. Escoge un formato.
  7. Segmenta tu público.
  8. Analiza la campaña y optimízala. Espera al menos 7 días para empezar a sacar conclusiones.

Consejos:

Por último, aquí tienes algunas ideas para optimizar tu Plan de Social Media. No olvides que puedes contactarnos y aclararemos todas tus dudas!

  • Espía a tu competencia.
  • Conoce bien a tu público.
  • Muestra personalidad de marca.
  • Utiliza Hashtags.
  • Haz pruebas para saber que anuncios funcionan mejor.
  • NUNCA más del 20% de texto en tu anuncio.
  • Imágenes de calidad.
  • Apuesta por promociones y concursos.
  • Ofrece un perfil completo con publicaciones frecuentes, storie activo y usa los botones highlights para ordenar contenidos.
  • Copywriting adecuado, con textos cortos que capten la atención usando un lenguaje coloquial.

Ángela Muñoz para OH Dynamic Solutions.


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